Ecuador registra 200 femicidios entre enero y septiembre de 2023

65

Mientras realizaban una marcha por el primer aniversario del femicidio de María Belén Bernal, otra mujer era asesinada a manos de su cónyuge en Ecuador.

La información fue difundida a través de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela.

La mujer asesinada el 12 de septiembre de 2023 se llamaba Karen, de 22 años de edad. Este caso se suma a otras dos que se reportaron entre los dos días previos. Con estos tres nuevos femicidios, se contabilizan exactamente 200 asesinatos de mujeres tan solo entre enero y septiembre de 2023 en Ecuador.

La cifra de femicidios ocurridos durante los primeros nueve meses del 2023 permite promediar la ocurrencia de uno cada 23 horas, lo cual es un hecho muy grave. Y más aún es que la impunidad por parte del Estado es una constante.

Recientemente, una auxiliar de enfermería, de 34 años, fue reportada como desaparecida y la encontraron muerta después de seis días. De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue hallada con signos de haber sido vejada y con muestras de apuñalamiento.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (Aldea), la mayoría de los 332 femicidios ocurridos en Ecuador en el 2022 siguen en la impunidad.

Las provincias de Guayas, Esmeralda y Manabí son los más violentas y donde se registran los mayores índices de femicidios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.