“El bono de 580 bolívares no es justo ni estable”

354
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos en el estado Delta Amacuro, afirmó en el programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que un bono de 580 bolívares no es suficiente para los trabajadores del sector público, porque no es justo ni estable.

Para Gascón, el bono que depositó el gobierno nacional a trabajadores del sector público, a través del sistema Patria, no es estable porque se devalúa.

Lamentó además que ningún maestro u otro empleado de las instituciones del Estado, pueda trabajar bien con un salario que no le alcanza para mantenerse en Venezuela.

“Lo que sí necesitan los trabajadores es un ajuste del salario. Que se dignifique el esfuerzo de cada trabajador, que el gobierno anuncie un salario justo”, dijo Gascón.

Asimismo, hizo un llamado a la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, al presidente Nicolás Maduro y a todo el gabinete del gobierno nacional, a que se pronuncien lo más pronto para ajustar el salario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.