El Forest ya empezó a descargar en El Palito

123

Finalmente, el buque Forest fue el primero en atracar en el puerto de la refinería El Palito, tal como lo había asegurado el portal especializado en seguimientos de buques petrolero Marine Traffic.

De acuerdo con las informaciones que le han hecho seguimiento a este primer buque, el Forest ingresó a aguas venezolanas el 28 de septiembre y tras 24 horas de navegación, arribó al puerto de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Este es el primer arribo de los tres que se espera y según las informaciones de tráfico, los buques Fortune y Faxon ya están próximos a llegar a puerto venezolano.

Se ha podido conocer que la primera carga de combustible que almacena aún el buque Forest es de 300 mil barriles de gasolina producida por la república islámica de Irán.

Es importante mencionar que los tres tanqueros iraníes tomaron en agosto la ruta más larga bordeando el “cuerno de África” y manteniendo los sistemas de rastreo totalmente apagados para burlar la vigilancia del gobierno de Estados Unidos.

Con el arribo de esta segunda avanzada de gasolina iraní, el gobierno del presidente Maduro espera paliar la crisis del combustible en Venezuela en medio de graves fallas en la industria petrolera nacional.