El gobierno de Colombia y el ELN firman acuerdo de paz en Caracas

59
Foto: RRSS

El gobierno de Colombia que preside Gustavo Petro y una delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron este sábado 25 de mayo, en Caracas, el primer acuerdo sobre la negociación de paz.

Representantes del gobierno colombiano y del ELN dijeron en un comunicado que “sabemos que la paz no se construye con olvido e impunidad, y que la voz de las víctimas es fundamental en este proceso y la legitimidad de acuerdos”. Este punto es en referencia a la participación social.

En ese sentido ambas extremos se comprometieron, en el texto, a sostener un encuentro en el que todas las víctimas presenten sus propuestas con el fin de enriquecer el proceso de paz.

Pablo Beltrán, jefe del ELN, dijo que el punto principal (de seis) del acuerdo es buscar que exista una “gran alianza social y política” con el fin de alcanzar un gran acuerdo nacional.

La firma de este primer punto representa el avance en la ronda total de negociaciones que se reanudó a principios de abril en Venezuela con algunos altibajos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.