El movimiento Huellas celebra su aniversario con encuentros formativos humano-cristianos

168
Huellas Jesuitas
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La coordinadora zonal Occidente de Huellas Jesuitas, Isabel Guerrero, en el marco del 33° aniversario del movimiento juvenil, dijo que los niños a partir de los 9 años se pueden unir a sus actividades en las que formarán a los más chamos en temas de liderazgo.

Guerrero, en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, comentó que el movimiento se encuentra trabajando en las escuelas de Fe y Alegría. En ellas brindan encuentros formativos humano-cristianos, campamentos y talleres de crecimiento profesional.

Con el programa Pasitos de Fe se forman a los niños más pequeños sobre la amistad, el amor, compartir y la iglesia. A partir de los 12 a hasta los 17 años, los adolescentes participan en distintos grupos de Huella segmentados por colores. Y para los jóvenes con más de 18 años hay grupos denominados Etapas doradas, donde se terminan formando como líderes y tienen la posibilidad de crear una comunidad cristiana.

«Líderes para el mundo que queremos»

Con el lema «Líderes para el mundo que queremos», Guerrero invitó a los jóvenes y padres de niños a unirse a las iniciativas de formación. En ellas, los jóvenes tendrán la capacidad de «reinventar un país, tomar decisiones, cumplir metas y alzar la mano en lo político y social».

«Sean líderes, no tenga miedo. La juventud tiene mucho que dar. Están invitados al grupo juvenil para ser cada día más hermanos, ayudar a los más necesitados, a luchar por los sueños porque si se puede construir país», expresó.

El movimiento Huellas Jesuitas nació el 9 de noviembre de 1989 gracias al padre Miguel Matos, SJ, que insistió en desarrollar una escuela que prepare a los líderes que el mundo quiere y necesita.

Huellas tiene presencia en 47 ciudades y 19 estados del país y atiende a más 8 mil niños, adolescentes y jóvenes en sus diversos programas.

En el occidente del país, Huellas Jesuitas se encuentra en 9 escuelas, incluyendo varias de Fe y Alegría.

«Todos los jóvenes que están en la escuelas de Fe y Alegría están siendo formados bajo varios encuentros huellistas», dijo Guerrero.