El MP designa fiscales para investigar hechos de corrupción

75
Ministerio Público
Referencial

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó la tarde de este domingo 19 de marzo que el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 50, 67 69, 85 y 94 para que investiguen los hechos de corrupción en el que están involucrados funcionarios públicos.

Los fiscales que asignaron para la investigación son nacionales con competencias en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena. Esto según un comunicado que publicó el ente gubernamental en su cuenta en Twitter.

“Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del Poder Público e implican a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y administración de justicia”, agrega el texto.

Adicionalmente, el Partido Socialista Unido de Venezuela se pronunció también a favor de las acciones que lleva a cabo el Gobierno venezolano «para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción”.

Las detenciones

Este sábado 18 de marzo se llevó a cabo un presunto operativo contra la corrupción en el Poder Judicial, Pdvsa y alcaldías. Esta acción terminó con las detenciones del coronel Antonio Pérez y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, ambos vinculados a la estatal petrolera.

La información la confirmó la periodista Ibéyise Pacheco y aseguró que ambos militares están “vinculados a negocios oscuros”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.