El papa pide con urgencia el acceso de ayuda a Gaza

20
Foto: EFE

El papa Francisco pidió este 31 de marzo, Domingo de Resurrección, que se garantice el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza, así como también la liberación de rehenes que están bajo secuestro desde el 7 de octubre de 2023 y el alto al fuego en la Franja, indicó en su mensaje de pascua.

Ante al menos unas 60.000 personas desde la basílica de San Pedro, el pontífice pronunció su mensaje de Pascua en el que evocó a “las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo, comenzando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania” y pidió que “Cristo resucitado abra un camino de paz para las martirizadas poblaciones de esas regiones”.

En ese sentido, Francisco reiteró su llamamiento para “que se garantice la posibilidad del acceso de ayudas humanitarias a Gaza”, y exhortó nuevamente a que liberen a las personas que están bajo secuestro desde octubre 2023.

“No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil”, señaló el papa.

Advierte contra “los vientos de guerra”

En su mensaje, el papa también advirtió: “No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo” y “que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme”.

“La paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo la mano y abriendo el corazón”, destacó. Por otra parte, instó en todos los conflictos a “respetar de los principios del derecho internacional”.

Mientras que urgió a “un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania”. “¡Todos por todos!”, aseveró.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.