La directiva del Partido Comunista de Venezuela rechazó el nombramiento de los representantes del Poder Ciudadano, calificaron el acto de “mascarada pseudodemocrática”.
El diputado y secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera rechazó que Tarek William Saab, Alfredo Ruíz y Gustavo Vizcaíno lideren la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General.
El Partido Comunista denunció irregularidades en el proceso
Figuera, que votó en contra, aseguró que en la sesión se conoció “un limitado informe” presentado por el Comité de Evaluación de Postulaciones y, acto seguido, se nombró una comisión especial que no dio tiempo a los diputados “para acceder a sus expedientes y poder así formar nuestra propia opinión sobre los postulados”.
Poder Ciudadano renovado
La Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez, ratificó este jueves 31 de octubre a Tarek William Saab como Fiscal General de la República para un nuevo periodo.
En una sesión ordinaria, Rodríguez, junto a los diputados de la AN, juramentó a Saab como encargado de la fiscalía del Ministerio Público, cargo que ocupa desde 2017, asignado por la entonces Asamblea Nacional Constituyente.
La AN también ratificó a Alfredo Ruíz como encargado de la Defensoría del Pueblo en el país y designó a Gustavo Vizcaíno como el nuevo Contralor General de Venezuela.
Un total de 128 personas se postularon para ocupar el puesto de Contralor General, pero el comité de postulaciones de la AN presentó una lista de solo 48 ciudadanos elegibles.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.