En el marco del Día del Estudiante Universitario, este 21 de noviembre fue reinaugurado el comedor de la Universidad de Carabobo. El director del comedor, Luis Rubí, informó que en esta primera etapa, con los recursos enviados por el gobierno nacional, podrán servir 300 desayunos diarios.
Detalló que con los recursos asignados se le hizo mantenimiento preventivo a las calderas, mantenimiento y reparación al sistema de vapor y se compraron utensilios.
“A medida que el Ejecutivo nacional vaya enviando los recursos, nosotros vamos incrementando los servicios”, aseguró, al tiempo que informó que el recinto de 5.000 metros cuadrados tiene capacidad para dar 16.000 servicios diarios.
La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, mostró gran satisfacción por la reapertura de los comedores del campus Bárbula en Carabobo y La Morita en Aragua.
“Nuestra razón de ser son ustedes, los estudiantes, no solo los atendemos en su formación y en lo académico para formarlos, también queremos atender sus necesidades y por eso les ofrecemos este rico desayuno”, expresó desde el comedor del campus Bárbula.
De lunes a jueves, de 10:00 am hasta 11:00 am, estará abierto el comedor al que los estudiantes podrán acceder con su carnet o constancia de estudios.
“Es un gran esfuerzo que estamos haciendo tomando en cuenta que venimos trabajando en la recuperación del comedor y su equipamiento, ya que la delincuencia golpeó estos espacios también. Tratamos de ir completando los implementos progresivamente para ponerlo en funcionamiento, porque estuvo cerrado por mucho tiempo”, declaró la rectora.
El comedor prestará servicio de desayuno hasta el 12 de diciembre y el día 13, se ofrecerá el tradicional plato navideño para estudiantes y trabajadores.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.