El TSJ suspende directiva del Colegio de Abogados de Carabobo

65
Foto: cortesía.

La sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó recientemente un recurso con medida cautelar en el que ordena la suspensión de la junta directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo y designó a una junta Ad-Hoc para ocupar los cargos electos en febrero de 2023.

Por decisión del TSJ, Erwin Fernández será el nuevo presidente, mientras que la vicepresidencia la asumirá Williams de Jesús Latuf. En tesorería estará Gustavo Alberto Guevara, y como bibliotecario asumirá Ramón Navas Martínez, quienes se instalarán prontamente en sus cargos para el ejercicio de sus funciones.

Esta medida o fallo se debo al recurso de amparo constitucional que interpusieron los abogados Roymar Armas y Gianni Pina contra la comisión electoral que llevó a cabo los comicios a principios de año. Adicionalmente, el TSJ suspendió todos los efectos de las fases del proceso electoral.

Finalmente, los miembros de la junta Ad-Hoc permanecerán en los cargos, y ejecutarán funciones administrativas hasta que se emita la decisión definitiva de la presente causa.

Una medida similar ocurrió hace tres meses cuando el TSJ decidió intervenir a la Cruz Roja Venezolana, luego de que el 28 de julio el fiscal Tarek William Saab informara que el Ministerio Público inició una investigación contra el presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel, y otros trabajadores por presunto “acoso y maltrato” contra voluntarios de la institución.

Desde principios de agosto, la presidencia de la Cruz Roja la asumió el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.