Elías Zurita: Maduro aumentará el sueldo

37
Misa realizada por la Zona Educativa en la iglesia San Juan Bautista/ Foto: Xiomara López

En medio de la celebración por el Día del Maestro, en San Juan de los Morros el jefe de la Zona Educativa de Guárico, Elías Zurita, aseguró que en un futuro muy próximo el presidente de la República podría aumentar el salario.  

“Gracias a los esfuerzos de nuestro presidente Nicolás Maduro en un futuro muy próximo, como digo yo, tan cierto como que el agua moja, tan cierto como la luz ilumina y como la candela quema, en futuro no muy lejano nuestro presidente Nicolás Maduro estará dando el mensaje para poder garantizar con beneplácito ese tan han ansiado aumento salarial”, expresó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al salir de la misa de acción de gracias a los docentes, donde denunció que algunas personas se están dado a la tarea de alborotar a los docentes para que salgan a manifestar.

“También quiero denunciar a los facinerosos: alguien que quiere aprovecharse de las dificultades para generar el caos. Sin embargo, la repuesta y la sabiduría de los maestros han estado presente y podemos ver cómo hoy está la plaza Bolívar repleta de maestros y maestras”, comentó.

Zurita señaló que durante la semana los maestros en la entidad tendrán una serie de actividades para celebrar su día.

“Tendremos también una sección solemne en nuestra plaza Bolívar para dar esa condecoración y felicitación a los maestros más destacados, no solamente en San Juan de los Morros, sino en las 39 parroquias. También se estará haciendo actividades festivas y deportivas que van complementar ese necesario encuentro de las maestras y maestros para recargar fuerza y seguir adelante”, señaló.

El jefe de Zona Educativa, Elías Zurita. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Coalición magisterial también realiza misa

Por otra parte, representantes de la Coalición Magisterial de Educación en la entidad realizaron una eucaristía en la Casa del Maestro para reconocer la labor del docente en esta lucha que llevan para exigir salarios justos.

Luis Medina, coordinador de la Coalición, declaró que empezaron agradeciendo a Dios durante la misa y después entregarían un documento a la Inspectoría del Trabajo para denunciar el tiempo que llevan esperando por los incumplimiento laborales que tiene el gobierno con el gremio.

“El documento que vamos a entregar a la Inspectoría es un lineamiento de las federaciones, porque tenemos que recordarle que no se ha firmado un contrato colectivo, que todavía deben un 280% que está dentro del presupuesto y no sabemos por qué no se ha cancelado”, comentó.

Medina agregó que los maestros seguirán en pie de lucha en la entidad, por lo que estarán realizando una serie de actividades que servirán para seguir exigiendo aumento salarial.

“Mañana vamos hacer los honores respectivos en la plaza Simón Rodríguez, vamos a estar allí protestando y después vienen unos foros que vamos a estar buscando insertar dentro de nuevo diseño curricular”, sentenció.

Misa realizada por la Coalición Magisterial en la Casa del Maestro/ Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.