Embajada de México en Venezuela: requisitos migratorios no han cambiado

101
Foto: Referencial

La Embajada de México en Venezuela informó que los requisitos migratorios para los venezolanos que deseen entrar a tierra mexicana no han cambiado.

Todavía es posible viajar a México sin visa, aseguró la embajada a través de la red social Twitter. «Cualquier modificación, si ocurre, será informada de manera oportuna por los canales oficiales de esta Embajada», apunta el anuncio.

El pasado viernes 17 de diciembre, el Ministerio del Interior de México informó que impondrán el nuevo requisito debido al «aumento sustancial» de venezolanos que ingresan a ese país para cruzar la frontera a Estados Unidos.

Ante este anuncio, Amnistía Internacional pidió al presidente de México, Andrés López Obrador, reconsiderar la decisión de solicitar visa a los venezolanos.

Los directivos de la organización expresaron su preocupación por la medida porque puede presentar «graves repercusiones» para los migrantes que buscan protección internacional.

«Desde Amnistía Internacional le hacemos un llamado a reconsiderar la decisión de requerimiento de visado; así como a fortalecer el sistema de asilo para todas las personas que buscan la protección internacional en territorio mexicano, sin discriminación y en línea con las obligaciones internacionales de México en materia de derechos humanos», señalaron en una carta pública.