El Fiscal General la República, Tarek William Saab, informó este viernes que se emitió una orden de aprehensión contra el ex entrenador de la Vinotinto femenina, Kenneth Zseremeta.
La Fiscalía 79 solicitó también al asistente del ex director técnico William Pino para ser investigados por el delito de abuso sexual a adolescentes, crimen previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Código Penal.
La selección femenina de fútbol de Venezuela vive un duro momento tras romper el silencio con la carta de denuncia que hizo Deyna Castellanos el pasado martes 5 de octubre, donde acusó de acoso sexual a Zseremeta.
Los hechos se suscitaron cuando el ex entrenador formaba parte del equipo técnico de la Vinotinto en las categorías sub-17 y sub-20 entre el año 2013 y 2017, en los que el técnico cometió diferentes abusos físicos y sicológicos, reveló Castellanos.
En la carta la deportista afirmó que muchas de las jugadores siguen con traumas y heridas mentales que las acompañan en su día a día.
Las jugadoras denunciaron años después porque pretenden evitar que existan otras víctimas de abuso sexual, dijo Castallanos. Además en una entrevista explicó que mientras estuvo en Venezuela no se percató de lo que ocurría, porque consideraba normal el proceder de Zseremeta.
En recientes declaraciones que dio a través de un comunicado este mismo viernes Zseremeta dijo acogerse al principio de presunción de inocencia.