Emperador de Japón inaugurará los Paralímpicos

531

A escasos tres días de la inauguración de los Paralímpicos, el emperador de Japón confirmó su asistencia al acto de inauguración.

La información fue confirmada por la Agencia Imperial de Japón, al ratificar que el Emperador Naruhito asistirá al evento de apertura.

La Agencia Imperial de Japón también informó que la asistencia del Emperador será sin el acompañamiento de la Emperatriz Masako. La ausencia de Masako se debe a las limitaciones radicales de presencia de personas ante el avance de la COVID-19 en el país nipón.

De esta manera, el Emperador repetirá su papel como patrón honorífico de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tal como ocurrió en julio durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los organizadores de los Paralímpicos de Tokio 2020 decidieron que los juegos se ejecuten a puerta cerrada, y con mayores restricciones que los Juegos Olímpicos.

Esta última decisión limitará, incluso, al propio Emperador y demás autoridades estar presente en el desarrollo de las competencias.

Los eventos en la capital de Japón y las prefecturas vecinas de Saitama, Chiba y Shizuoka no podrán permitir el acceso a personas ajenas a los juegos.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio contarán con la presencia de 4.400 atletas de 160 delegaciones nacionales.

Los Paralímpicos también se realizarán un año después de la fecha original de su programación. Ahora será a partir del 24 de agosto de 2021.

Venezuela en los paralímpicos

Venezuela tendrá a 26 atletas que representarán al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que iniciarán el 24 de agosto.

La delegación venezolana será abanderada por los atletas Abraham Ortega y Lisbeli Vera, atletas de impulso de bala y 100m, 200m, 400m, respectivamente.

En Río 2016, Venezuela logró seis medallas, de los cuales tres fueron de plata, y tres de bronce, más 23 diplomas Paralímpicos.