En Cachipo de Monagas cocinan en fogones

329
En el sector Cachipo en Monagas a falta de gas doméstico cocinan en fogones
En el sector Cachipo en Monagas a falta de gas doméstico cocinan en fogones | Foto: cortesía

La comunidad de Cachipo es una de las dos parroquias que integran al municipio Punceres, al noreste del estado Monagas, y a falta de gas doméstico, sus pobladores se ven obligados a cocinar en fogones de leña.

Preparar los alimentos en cocinas eléctricas no es una opción debido a las constantes fallas en el servicio eléctrico de la zona.

Los vecinos comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación «cada día es peor» ante las lluvias que caen en la zona pues se mojan los palos que usan como leña para poder cocinar y hacer los alimentos a los más pequeños.

“No tenemos gas. Lo cobraron hace más de un mes y todavía no nos han pedido que llevemos la bombona a la jefa del CLAP. Estamos cocinando con leña, no nos queda de otra. Siempre es el mismo problema que pagamos y pasan hasta dos meses para traer el gas.

Aquí estamos olvidados por el gobierno; ni el alcalde de Punceres ni el gobernador dan una solución a este problema que tenemos”, relató Yusleidi Franco.

La vecina también explicó que “en estos tiempos de lluvia uno tiene que andar buscando la leña que esté seca para poder cocinarle a los niños y para nosotros, porque con esta temporada de lluvia todo eso estaba mojado y los niños no comieron en todo el día. Eso no es justo. Si ya pagamos, lo ideal es que traigan las bombonas de una vez”.

Piden atender a todas las comunidades de Monagas

En este sentido, la concejal por la Mesa de la Unidad Democrática en Punceres, Yusleidis Coronado, manifestó que la situación “se ha vuelto costumbre desde esta nueva administración del gobierno. La gente realiza el pago y tiene que pasar calamidades para que les puedan traer su bombona hasta sus casas. Queremos que la población de Cachipo sea atendida, señor gobernador Monagas. No es solo Maturín, debe dar respuesta a (todas) las comunidades”.

Los habitantes de la parroquia Cachipo, en el estado Monagas, esperan que se atienda la problemática relacionada a la venta del gas doméstico por el gobierno regional y la Alcaldía de Punceres.