En Machiques pasaron 6 horas sin electricidad

31
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En Machiques, estado Zulia, la mayoría de sus ciudadanos denuncian que el calor es insoportable e indican que estar sin agua y sin luz es una tortura. Los cortes eléctricos no terminan en esta zona fronteriza. Es uno de los municipios más afectados por los racionamientos.

Este jueves 20 de mayo los habitantes de este municipio vivieron un maratónico día sin servicio eléctrico. Y es que a las 5:50 de la tarde se produjo una sorpresiva interrupción e inició el calvario por el calor y los zancudos. Los afectados pasaron seis horas sin electricidad.

Una señora señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que las autoridades gubernamentales se «ensañan cruelmente» contra los habitantes de Machiques, quienes pasan el día y la noche sin luz, mientras ellos se dedican «a dar excusas y a mentir en los medios de comunicación».

Otra mujer, encargada de su casa, describió que la localidad se parece a un gran campo de concentración ya que los ciudadanos están confinados en sus casas por la pandemia de la COVID-19 y el gobierno nacional, regional y local «nos torturan sin electricidad, sin agua potable, sin gas y sin combustible».

Otro habitante de este municipio zuliano manifestó su molestia asegurando que han enfermos, niños recién nacidos y personas con discapacidad que requieren del servicio eléctrico para refrigerar sus alimentos y conservar sus medicamentos. También hay personas que necesitan hacer sus terapias y que no pueden cumplir por la falta de luz.

Los constantes apagones han afectado a cientos de personas que siguen combatiendo el Coronavirus en sus hogares conectadas a respiradores. Sus familiares señalan que al quedar sin electricidad los concentradores de oxígeno que necesitan los enfermos parar respirar dejan de funcionar.

Comentan que el panorama se complica en horas de la noche porque no pueden sacar al paciente por sus condiciones de salud y la falta de combustible y ni siquiera cuentan con la opción de cambiarse a otra casa porque en todo el municipio no había servicio eléctrico.

Fuentes de Corpoelec de Machiques informaron que la falla de este jueves se debió a la caída de un cable por la vía del río Apón que se conecta desde la Villa del Rosario. Cuadrillas de la empresa estatal trabajaron por más de 6 horas para restablecer el servicio.