En Maturín se rebuscan con combos de productos de limpieza

30
Foto: archivo

Negocios de venta de productos de higiene y limpieza para el hogar en Maturín aseguran que mientras sube del dólar, baja la clientela y por tanto, las ventas.

En medio de la crisis han tenido que idear estrategias para poder mantener ventas y hacer frente al pago del personal mínimo con el que cuentan para mantenerse operativos.

Karina Lima, dueña de un negocio de venta de detergentes artesanales, contó que, en su caso, “a tocado ajustarnos a la situación de inflación de la gente y de la divisa porque sube el dólar y sube la materia prima, el alquiler, los salarios, todo. Eso implica subir el producto final”.

Algunos de los ajustes que han debido implementar son la reducción de personal.

“Hemos tratado de sostener el local con menos personal porque no da abasto para cubrir todo. Este año han permitido trabajar en semana flexible y eso ha ayudado. Es mejor que estar cerrados y tratamos de respetar las normas para que nos permitan trabajar”, refirió.

Lima aseguró que ha tocado armar combos y ofertas «a 2 dólares cuatro artículos de la preferencia del cliente. Lo que más llevan es detergente, lavaplatos y cloro. Esta ha sido una opción para la clientela y para seguir a flote”.

Para los usuarios, hay un ahorro por eso optan por los productos artesanales de fórmulas químicas como una opción para su hogar. Así lo manifestó Mailiver Martínez.

“Rinde más y se ahorran hasta 300 bolívares por producto que no se pueden ahorrar si se compra en un supermercado y uno puede comparar lo que necesita o para lo que alcanza. Un poquito de cada producto” contó.