En menos de 24 horas registraron otros tres asesinatos en Colombia

274

El sábado 3 de septiembre el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia registró el asesinato de tres personas en el departamento del Cauca de ese país.

Este hecho ocurrió en menos de 24 horas de haberse producido otra masacre en la que murieron ocho policías emboscados y asesinados en la vereda Corozal cerca a Neiva, en el departamento de Huila, al suroeste de Colombia.

De acuerdo con Indepaz, las víctimas “se desplazaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por hombres armados que los atacaron” en el sector de San José, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

El instituto especificó que una de las personas atacadas no murió al instante como los otros casos, sino que falleció luego de ser trasladada a las instalaciones del hospital Francisco de Paula Santander.

La zona en la que fueron asesinadas estas tres personas ofrece “facilidades para la movilidad, por la interconexión de lo rural y lo urbano, lo que posibilita el tráfico y tránsito de la ilegalidad”, detalló la Defensoría del Pueblo colombiana.

Indepaz confirmó que los grupos armados que operan en la zona son las disidencias Columna Móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la Segunda Marquetalia, el Clan del Golfo, los Águilas Negras y el Ejército Popular de Liberación (EPL).