En Mérida protestaron por los cortes eléctricos

226
Foto: Héctor Cortez Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias

Habitantes del estado Mérida realizaron una protesta pacífica con el propósito de exigir respuesta en torno a las constantes fallas de energía eléctrica en la región andina, esto en medio de la activación de un Plan de Administración de Carga que no se cumple tal y como se dio a conocer hace una semana.

Con una concentración en las inmediaciones de la Plaza Bolívar en el municipio Libertador, capital del estado Mérida, justo donde se encuentra el palacio de gobierno regional y la cámara municipal, los manifestantes subieron por la avenida 3 hasta llegar a la calle 17, zona donde queda ubicada la sede regional de Corpoelec.

Con pancartas en mano, pitos y hasta cacerolas, la población que decidió alzar su voz de protesta, exigió que los representantes de la empresa nacional “den la cara ante el pueblo merideño ante tanta indolencia”, expresó una señora que cargaba un megáfono al frente de la marcha.

Los merideños consultados por Radio Fe y Alegría Noticias denunciaron que pasan entre 8 y hasta 15 horas sin el servicio de energía eléctrica lo que supone un retraso en las actividades cotidianas tanto laborales como académicas.

“Estamos aquí de manera pacífica, resaltando la crisis eléctrica que está viviendo el estado Mérida y esperamos que Dios mediante este problema sea solventando lo más pronto posible para lograr resaltar la parte eléctrica del estado”, refirió el señor José Albornoz, habitante de la población de Tabay.

 “Como madre y como habitante de este estado es inclemente y una tortura lo que estamos viviendo, los que tenemos hijos pequeños que ahora todas las tareas se buscan por internet, nos quitan la luz y no nos dejan sin internet; nuestros adolescentes no tienen derecho a divertirse, no pueden ver televisión, no pueden hacer sus asignaciones diarias”, reveló una señora que prefirió no identificarse.

“Yo soy habitante de la ciudad de Mérida, específicamente de esta zona donde queda Corpoelec. Constantemente nos afectan los cortes de luz, a cualquier hora, porque colocan un cronograma de cortes de electricidad y eso no se cumple; no queremos cronograma de cortes de luz, queremos que solucionen el problema ya”, afirmó un vecina de la zona.

Los artefactos eléctricos se ven afectados cada vez que se va la luz ya que es difícil saber cuándo se repone el servicio y, cuando llega es tal la fuerza que impacta en los equipos incluso teniendo protectores de voltaje.

Los manifestantes solicitaron dialogar con algún vocero de la compañía con el fin de entregar un documento, pero esta acción no se realizó ya que no hubo quien le recibiera el manifiesto.

La acción de calle culminó sin incidencias, se destacó la disposición de la policía municipal en permitir el acceso a la calle donde funciona el recinto de Corpoelec.