En Monte de Sion de Barquisimeto tienen un mes sin electricidad

57
Foto: Cortesía.

Las denuncias sobre comunidades que están sin luz por explosiones de transformadores sigue siendo una constante en Barquisimeto.

En esta ocasión, los afectados son los habitantes de la comunidad Monte de Sion, al oeste de la ciudad, quienes ya llevan un mes sin servicio eléctrico.

Según señaló Leidysmar Quero, habitantes del sector, son 475 familias las que se ven afectadas por esta problemática de luz, a la que califican cono una “tortura” pues les obliga a tener que realizar todos sus pendientes antes de que anochezca y queden en total oscuridad.

Sostiene que son necesarios dos transformadores para abastecer del servicio a toda la comunidad.

“Somos 475 familias que tenemos un mes sin luz. Le hacemos un llamado a la ingeniera Loaiza para que se avoque a nuestra situación, ya que somos familias totalmente vulnerables y necesitamos de su ayuda”, añadió.

Tanto los habitantes de Montes de Sion, como de otras comunidades en la capital larenses, han acudido ante Corpoelec con la esperanza de obtener una solución ante las averías en los transformadores, pero la empresa les ha manifestado que no cuentan con equipos disponibles para reponer los dañados.