“En Petrocedeño existía un poder paralelo a la estructura de Pdvsa”

250
Petrocedeño y la Corrupción en Pdvsa
Foto: Cortesía web.

Los trabajadores petroleros del estado Anzoátegui alegan que la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en esta región comenzó en Petrocedeño, operadora de la empresa estatal del sector productivo de Petroquímicos, Petróleo y Gas.

Los trabajadores que conversaron con Radio Fe y Alegría Noticias aseguraron que ellos denunciaron en varias ocasiones algunos actos de corrupción, pero la denuncia no llegó a nada porque en ninguna ocasión las autoridades tuvieron la iniciativa para investigar.

El representante sindical de los trabajadores de Petrocedeño, Naih García, dijo que la empresa era manejada por personas alternas a la directiva.

“Denunciamos el hecho de que estaban ocurriendo actos que tendrían que estar relacionados con la corrupción. Nosotros pudimos observar en Petrocedeño cómo existía un poder paralelo a la estructura de Pdvsa. Ahí hay estructuras que mandan más que el presidente de Petrocedeño. Vemos como generales se encargan de perseguir a los trabajadores y criminalizar la protesta”, expresó.

Por su parte, Juan Salazar, dirigente de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros (FATPV), afirmó que quienes se han atrevido a denunciar los delitos cometidos dentro de la estatal petrolera han sido víctimas de acoso y persecución.

“Nosotros mismos somos víctimas de ataques por atrevernos a denunciar el plan de sabotaje sistemático contra las trabajadoras y los trabajadores petroleros por parte de la gerencia de recursos humanos y relaciones laborales, quienes con alianza de la Gerencia de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) han pretendido sembrar el miedo, desmoralización y humillación a los que con compromiso patrio garantizamos la producción”, manifestó.

Ambos voceros solicitaron una audiencia con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para aportar material que consideran contiene pruebas de crímenes cometidos en la empresa que pueden servir en la investigación sobre actos de corrupción en Pdvsa.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.