En Santa Rosa de Guárico siguen viviendo entre las aguas servidas

48
Comunidad Santa Rosa en san Juan de los Morros/ Foto: Xiomara López

Habitantes de la comunidad Santa Rosa en San Juan de los Morros, estado Guárico, tienen más de cuatro meses viviendo con las aguas negras desbordadas.

Yván Zarramera, vecino del sector, denunció que la empresa Hidropáez ha destapado la boca de visita oportunidades durante lo que va del año, pero luego se van dejándolos con el problema.

“Ya tenemos cuatro meses en este plan esperando que venga Hidropáez a arreglar esto. Vienen, lo succionan, pero el problema no es succionar, porque el tubo está fracturado y se vuelve a tapar”, explicó el vecino.

Zarramera señaló que la cuadrilla de la hidrológica informó hace un mes que iban a llevar la máquina para sustituir el tubo dañado, situación que no ha ocurrido lo que ha traído la proliferación de enfermedades.

“Hay caso de un niño con dengue por la zona a causa de esa agua. Porque esa es una concentración de agua sucia y a veces llegan hasta gusanos a la entrada de la casa”, expresó.

Vecinos en Santa Rosa de Guárico tienen agua contaminada en sus casas

En algunas casas el agua se concentra en las entrada principal | Foto: Xiomara López, Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, la señora Magaly Romero manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que en su casa tiene a su nieta recién nacida y deben mantenerla encerrada por la contaminación en la calle.

“Las situación es que tenemos que estar encerrados todo el día y el olor del agua es insoportable. Tenemos una bebé que tiene apenas veinte días de nacida y hay que tener la puerta cerrada”, dijo.

Romero subrayó que ella, a través de sus redes sociales, ha etiquetado a las autoridades regionales y municipales para que ayuden a resolver la situación y hasta la fecha, solo han recibido promesas y nada más.

“Esa agua de hecho tiene hasta gusanos que están tratando de meterse en el garaje. Cuando vamos a meter el carro, tengo que sacar el agua. En verdad es incomoda la situación porque el olor es insoportable”, manifestó la afectada.

Cabe destacar que son más de 30 familias que viven a diario con esta problemática y que siguen esperando la sustitución del tubo para poder solucionar el problema con las aguas servidas.

La situación viene ocasionando enfermedades respiratorias y casos de dengue en algunos niños que están más cercanos al colapso de la boca de visita.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.