Encienden 20.000 velas en honor a la Virgen Inmaculada en Mérida

96
Foto: José Angulo

Las fiestas patronales en honor a la Virgen Inmaculada se celebraron este viernes 8 de diciembre con el encendido de unas 20.000 velas, una misa solemne y la multutidinaria asistencia de feligreses en la población de Mucuruba, municipio Rangel del estado Mérida.

El padre Silvio Contreras, expresó que la iglesia quedó pequeña para la cantidad de personas que asistieron a la tradición de encender velas en honor a la virgen. Esta costumbre significa que cada vela representa la luz, una oración y un deseo por cada uno de los fieles que la enciende.

Asimismo, el párroco indicó que el miércoles 6 de diciembre el pueblo de Mucuruba cumplió 437 años de su fundación y por esto se unieron las festividades, en la que el monseñor Helizandro Terán, arzobispo Metropolitano, presidió la eucaristía en acción de gracias por nuevo aniversario del pueblo.

También agradeció la colaboración por parte de la Gobernación del estado y a todos los que hicieron posible la realización de esta actividad religiosa donde confluye un gran número de fieles del municipio y del estado Mérida.

Recuperaron y rehabilitaron el templo

Por su parte, José Ruíz, de oficio pintor y oriundo de Mesas de Las Palmas, municipio Santa Cruz de Mora, destacó que se utilizaron nuevas técnicas para la recuperación y rehabilitación del templo. Además, manifestó que el trabajo que realiza lo hace con mucho cariño y amor para la gloria de Dios y beneficio para el pueblo.

Para finalizar, el padre reseñó que la tradición de las velas nació en el año 1974, bajo el auspicio del señor Alberto Rangel, quien trajo esa costumbre de Manizales, Colombia. Esta tradición no se hizo durante la pandemia por el COVID-19 y la retomaron este año con devoción para propios y viistantes.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.