Encontrar mi dispositivo: la herramienta que no sabías que necesitabas

93
Foto: Referencial.

Hay una herramienta de Google bastante útil que lleva por nombre Encontrar mi dispositivo, la cual nos ayuda a mantener localizado nuestro celular.

Lo hace mediante nuestro correo, desde cualquier otro dispositivo como Tablet, computadora u otro teléfono móvil, ya sea para encontrarlo o para tener acceso a nuestra configuración para decidir si borrar la información o no.

Para activarlo o usarlo no tenemos que descargar ningún aplicación, pues los celulares con Android 10 en adelante ya traen la función.

Por ello, podemos irnos a ajustes o configuración en nuestro celular:

– Nos vamos a la opción que dice Google o servicios de Google.

– Seleccionamos la opción que dice Encontrar mi dispositivo, o en el caso de otras variantes, podría salir seguridad primero y luego Encontrar mi dispositivo.

– Saldrá una opción de activar. Ahí le damos que sí. Y listo.

En caso de que estos pasos varíen…

– Te podrá pedir luego de activar la opción, que le des clic a encontrar mi dispositivo para descargar desde Google, para que luego le des clic a agregar accesos a esta aplicación.

¿Cómo funciona?

Ahora, para saber la ubicación de nuestro celular cuando esté perdido, lo que tenemos que hacer es entrar desde un celular o computadora al buscador de Google y escribir “dónde está mi celular”.

En la primera opción nos dará la función de Google Encuentra mi dispositivo, donde añadiremos el mismo correo electrónico que tenemos en nuestro celular Android. Así se abrirá un mapa diciéndonos dónde está y comenzará a sonar.

El sonido es útil para cuando se nos pierde en nuestra casa y no tenemos a nadie que nos llame para saber dónde está.

Entre las informaciones que nos proporciona Google, está cuánta batería nos queda en el celular y si estamos conectado a una red o no, y en qué ubicación se encuentra.

También tendremos las opciones de bloquear el teléfono o restablecerlo de fábrica.

Estas últimas funciones son útiles en momentos de hurto o extravío, pues es un riesgo si se tiene en cuenta que en nuestros celulares tenemos nuestros datos bancarios, contraseñas o datos de nuestras redes sociales.

Es importante recordar que además de este tipo de configuración, es fundamental tener nuestro celular con bloqueo por contraseña o pin y, si es posible, bloquearlo con nuestra huella.

Este artículo forma parte de Actualidad Tecnológicaun seriado radiofónico que suena todos los jueves por el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.