Enfermeras de El Vigía protestaron por mejoras laborales

188
Enfermeras del hospital II de El Vigía salieron a las calles para expresar su descontento por los salarios de "hambre y miseria" entre otras carencias. Foto: Cortesía enfermeras de El Vigía.

Enfermeras del Hospital II de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, elevaron su voz de protesta a las afueras del referido centro, para exigir al gobierno nacional mejoras salariales, dotación de equipos de bioseguridad y vacunación masiva.

En el día Internacional de la Enfermería los profesionales realizaron una misa de acción de gracia y luego se trasladaron hasta las adyacencias del Hospital II de El Vigía, para manifestar su descontento con globos en las manos, debido a que el salario que perciben es de 4 dólares mensuales que no les alcanza ni siquiera para medio comer, tampoco para comprar ropa, calzado y pagar pasaje.

“Hoy celebramos la vocación de servicio y la gallardía de encontrarnos todavía en las condiciones en las que estamos laborando a pesar de estos sueldos de hambre y miseria, hoy estamos ganando 4 dólares mensuales, un sueldo que no nos alcanza para llevar la comida a la casa mucho menos para comprar unos zapatos que hoy cuestan 30 dólares”, aseguró Janeth Hernández, licenciada en enfermería y trabajadora del hospital II de El Vigía quien de igual forma expresó que elevaron oraciones a Dios para que los proteja del COVID-19 y otras enfermedades.

La profesional de la salud manifestó que deben rebuscarse con otro tipo de trabajo para subsistir ante la inflación latente que vive el país, también reciben ayuda de algunos familiares que se encuentran en el extranjero.

En relación a la dotación de equipos de bioseguridad, Hernández expresó que gracias a la ayuda de los comerciantes y habitantes de la zona cuentan con algunos materiales para poder trabajar en medio de la pandemia.  

“Primero que nada estamos por la vocación de servicio para atender al paciente, pero aquí estamos trabajando es con las uñas, los equipos de bioseguridad que hemos recibido son por los mismos comerciantes y habitantes que uno que otros nos los han hecho llegar”, aseguró.  

Enfermeros se encuentran a la espera por la vacuna  

Hernández aseguró que del 100% del personal de enfermería “solamente hay un 20% vacunado”, y que aún se encuentran a la espera de ser inmunizados.

“Solamente hay un 20% vacunados, hasta la fecha van 4 médicos y 3 compañeras de enfermería fallecidos por el COVID-19 en el hospital II de El Vigía”, apuntó.