Entre cloacas e inseguridad viven 800 familias del sector El Samán

256
El Samán

Los habitantes del sector El Samán en Barcelona, Anzoátegui, denunciaron que alrededor de 800 familias se ven afectadas por las pésimas condiciones de la vialidad y la carencia de alumbrado público, además de las cloacas y la inseguridad.

El señor Jesús Natera, quien vive en este lugar desde hace décadas, señaló que actualmente el deterioro en la vía de acceso de la avenida principal de El Samán hasta el sector Las Colinas es bastante grande. 

Aseguró en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias que el enorme hueco que hay en la avenida se produjo porque una tubería se rompió y no dejaba de desembocar agua. Indicó que Hidrocaribe acudió a la zona y reparó la tubería pero el daño ya estaba hecho. 

Denunció que la vía se ha vuelto intransitable para los conductores y se ha convertido en una “boca de lobo” para transitar de noche por la zona debido a la inseguridad.

Otros vecinos también mencionaron que en la urbanización Terrazas del Sáman hay un bote de aguas negras desde hace meses que aún las autoridades no han atendido.

“Hacemos una denuncia pública para que se aboquen a poner el alumbrado público. Desde el mes de noviembre no hay luz desde la entrada de El Samán y queremos denunciar que hay una cloaca que tiene más de seis meses desbordada que da un olor muy fuerte”, dijo una habitante del sector.

“Las calles están pésimas. No podemos salir de noche porque han atracado a demasiadas personas”, agregó.

Los lugareños hicieron un llamado a la Gobernación del estado Anzoátegui y a la Alcaldía del municipio Simón Bolívar a que resuelvan cada una de las problemáticas expuestas.

Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.