Envían primer cargamento de insumos para el Valle del Mocotíes

150
Foto: Cáritas Mérida

Cáritas Venezuela en el estado Mérida y la fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula), enviaron el primer lote de insumos para las personas afectadas por las lluvias en Santa Cruz de Mora y Tovar de Mérida.

El padre Carlos Zambrano, coordinador de Cáritas Mérida, informó que un grupo de voluntarios partió este jueves 26 de agosto al lugar vulnerado con varias toneladas de alimentos, medicinas y agua potable.

“Gracias al aporte en los diferentes centros de apoyo, coordinado por estas dos organizaciones, se ha logrado este primer envío”, indicó el sacerdote.

Ronald Gómez, médico endocrinólogo, presidente de la fundación Paula, indicó que se trabajó en la clasificación de los medicamentos y se diseñó un plan de emergencia médica para “reforzar con personal médico las consultas de emergencia que requieren los afectados”.

A esta iniciativa se le suma el apoyo de particulares los cuales prestaron sus vehículos rústicos y camiones para realizar el traslado de todo lo recolectado para la población afectada en el Valle del Mocotíes.