Esa cocinita eléctrica de Eduardo que ya no da para más

549
Una cocina eléctrica está en una casa, en el centro de Tucupita | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los deltanos intentan solventar la carencia de gas doméstico con cocinas eléctricas, sin embargo, aseguran que estos aparatos no garantizan un buen rendimiento en los hogares porque se queman. Otros siguen cocinando en fogones.

Oficialmente las autoridades informaron que el problema del gas doméstico en Tucupita se debe a los bajos niveles de distribución en la planta Jose, en Anzoátegui, y «a la guerra económica». Varias comunidades reportan estar sin este servicio desde hace cuatro meses.

Eduardo Pérez, vecino de Delfín Mendoza, relató con pesar a Radio Fe y Alegría Noticias que la cocina eléctrica de dos hornillas que tiene en su casa se le ha quemado en dos ocasiones y aun así, actualmente está funcionando con una sola hornilla.

A veces “explota”, hace corto circuito, pero sus cables son “remendados” y ya está.

De acuerdo con Pérez, la falta de gas doméstico desde hace dos meses lo obliga a usar la cocina eléctrica, pero el uso continuo y las fallas eléctricas, ya han hecho que se queme dos veces.

“Ahorita solo funciona una hornilla y si consigo la resistencia”, lamentó.

El ciudadano reveló que en aquel entonces, la cocina le costó 1 millón 200 mil bolívares.

“Estuve preguntando por una, pero de una hornilla, y me estaban quitando 30 dólares”, afirmó.

Mientras las familias de Delfín Mendoza esperan por la venta de los cilindros de gas doméstico, Eduardo sigue cocinando en esa cocina eléctrica que no sabe hasta cuándo le durará.