Esperan restablecer este domingo el paso vehicular por el puente Michay

193
Foto: archivo

Hace cinco días colapsó a causa de las lluvias un tramo del puente Michay que conecta a los estados Barinas y Táchira a través de la Troncal 005.

Tras este incidente, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que activaron los equipos y movilizaron la maquinaria para poder restablecer el paso vehicular en esta importante arteria vial para las dos regiones. En ese sentido, esperan restablecer el paso este domingo 30 de junio en horas de la noche.

Velásquez Araguayán indicó que la crecida del río Michay socavó el terreno donde estaban los estribos del puente, hecho que ocasionó la fractura de la estructura.

La periodista Lourdes Meza, también informó a través de un video que las autoridades nacionales, regionales y locales avanzan en los trabajos de canalización para que el paso vehicular quede listo para la noche de este domingo.

Velásquez Araguayán expresó que el hecho lo evaluaron junto a un equipo de ingenieros y las fuerzas armadas del equipo del gobernador del estado Barinas. “Al final de la noche podemos tener habilitado el paso”, dijo el funcionario.

Otras zonas afectadas

Las lluvias también causaron daños en las comunidades limítrofes entre el Alto Apure y el estado Táchira, cerca del río Uribante, así como en el sur de Táchira y el estado Barinas.

El eje andino de Barinas es uno de los más afectados debido a la falta de mantenimiento de los ríos y caños, mientras que el puente sobre el río Burgua el asfalto presenta fallas en sus entradas en el eje Piñal-El Nula y viceversa, lo que podría provocar problemas a corto o mediano plazo, alertó el periodista de Radio Fe y Alegría Noticias, José Leonel Gutiérrez.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.