Estas aplicaciones te ayudan a llevar el control de tu combustible

39
Foto: Archivo | Referencial.

¿Les ha pasado que, con la crisis por gasolina que vivimos en Venezuela y el alto costo para llenar el tanque del carro, les toca ahorrar combustible?

En ocasiones, como no tenemos el control total de cuánta gasolina vamos a utilizar en un recorrido y muchas veces tampoco nos funciona nuestro medidor, nos podemos quedar sin gasolina lo cual puede ser una pesadilla.

Una solución tecnológica para esta problemática, son las aplicaciones de control de consumo, unas herramientas que nos dan estadísticas de kilometraje y distancia recorrida, además de gastos en combustible.

Entre las aplicaciones más destacadas están:

FillUp: Esta es una aplicación muy útil para llevar el registro del consumo de tu carro y se consigue en la Play Store o App Store.

Cada vez que llenes el tanque de gasolina se anota la cantidad en litros y el valor actual de tu kilometraje y de esta manera, la aplicación te podrá decir el precio por litro y el consumo de combustible que tiene tu carro y así te puedes mantenerte al tanto, ya que te envía notificaciones de cuánto recorrido llevas y cuánto combustible te queda-

Fuelio: Esta es una aplicación más moderna y acertada que puede predecir mediante la tecnología de la ubicación a tiempo real, cuánto combustible gastaremos haciendo una ruta…  o movilizándonos.

La aplicación tiene agregada la función de Google Maps, donde se puede agregar el recorrido que se hará, para que la aplicación diga cuánto combustible gastaremos y cuánto combustible tenemos disponible para realizar esta ruta.

En esta aplicación también debemos agregar cuando llenemos el tanque y el kilometraje actual que tenemos, para que pueda rastrear tu kilometraje y consumo de combustible.

Simply Auto: Un factor que hace que nuestros carros tengan fallas por combustible son las averías de diferentes repuestos, como la pila de gasolina o filtros, entre otros. Esta es una de las causas que no nos ayuda a predecir cuánta gasolina gastaremos. Para esta situación existe una aplicación bastante completa llamada Simply Auto.

Esta aplicación es capaz de hacer seguimiento de forma precisa al consumo de gasolina, rendimiento, kilometraje y además puede decirte los servicios de mantenimiento necesarios como cambio de aceite, filtro de gasolina y más.

Si acabamos de cambiar algún repuesto, lo podemos agregar y así llevamos un control de los repuestos nuevos que posiblemente puedan tener fallas en un futuro, para saber cuándo fue su instalación o mantenimiento.

Cabe destacar que todas estas aplicaciones son totalmente gratis y fácil de usar. Además, se pueden usar con cualquier modelo de carro y de cualquier año, ya que los registros estarán en tu celular. Y, aunque estas mediciones no son exactas, nos pueden guiar y ayudar mucho más que nuestra intuición, en un contexto en el que a veces nos toca intentar adivinar cuánto nos puede rendir la gasolina.

Este artículo forma parte de Actualidad Tecnológica, un seriado radiofónico que suena todos los jueves por el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.