Salió el primer vuelo de Venezuela a Siria en 12 años

24
Conviasa vuelo entre Venezuela y Siria
Foto: Prensa del Ministerio de Transporte

Un avión comercial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa aterrizó exitosamente en Damasco, capital de Siria, este miércoles 31 de mayo de 2023.

Este vuelo marca el primer servicio directo entre Venezuela y Siria desde el inicio del conflicto armado en el país del Medio Oriente hace casi 12 años. La agencia oficial de noticias siria, SANA, fue la encargada de informar sobre este acontecimiento.

El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán, expresó su satisfacción por la reanudación de los vuelos entre ambos países después de tanto tiempo.

“Después de doce años, se reanudan los vuelos entre nuestros dos países”, afirmó el ministro en declaraciones recogidas por SANA.

Velásquez Araguayán viajó a Damasco en este primer vuelo junto a otros funcionarios y economistas venezolanos.

De acuerdo con la información proporcionada, Conviasa tiene previsto mantener una frecuencia de vuelos cada dos semanas en esta ruta. Los vuelos saldrían los martes del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y los jueves del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.