Este sábado habrá jornada de reciclaje en Mérida

149
Foto: Cortesía.

Ante la cantidad de desechos sólidos que se acumulan en las calles, la Asociación Civil Eco Mérida sigue desarrollando jornadas de recepción de materiales de desechos para reciclaje para recuperar y fortalecer el manejo integral y sostenible de los residuos y desechos sólidos municipales.  

En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, Juan Zambrano, fundador de la Asociación Civil Eco Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que este sábado 22 de mayo habrá una nueva jornada de recolección de residuos y desechos sólidos.

Dicha iniciativa será a partir de las 8:00 de la mañana en la dirección de ingeniería y mantenimiento, Villa “San Gabriel”, de la Universidad de Los Andes. Allí recibirán materiales como plástico, papel, vidrio, metal y cartón limpios.

“Mérida pasa por una situación grave en el tema de la basura que mantiene a la ciudad inundada en desechos. Esta iniciativa nació hace dos años para dar soluciones concretas de la gestión de los residuos, entendiendo que hay un impacto negativo en la ciudad que hoy sigue degradándose”, aseguró Zambrano.

Zambrano mencionó que como estudiantes universitarios, en alianza con profesores de la universidad, emprendieron este proyecto para ir recuperando la entidad y evitar que estos materiales sigan llegando a los vertederos de basura.

“Los vertederos, como el de Lomas del Calvario, están contaminando aire, agua y suelos, entonces hacemos esta actividad para darle disposición final ecológica”, señaló.