Estos son los cambios del Saime para solicitar pasaporte de 10 años

70
saime pasaporte
Foto: cortesía.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) implementó una actualización en el proceso de solicitud del pasaporte con una duración de 10 años. Los usuarios que deseen obtener este servicio deben realizar un registro previo proporcionando los datos requeridos.

Una vez verificada la información, se enviará al usuario una clave de acceso al sitio web para utilizar el servicio de solicitud de pasaportes. Es imprescindible contar con una dirección de correo electrónico válida.

El Saime enfatiza que los requisitos para el registro tienen que ver con ser ciudadano cedulado y poseer una dirección de correo electrónico. Además, se debe proporcionar un número de teléfono válido que se utilizará para contactar al solicitante en caso de cualquier dificultad.

Vale mencionar que el costo del trámite del pasaporte con una vigencia de 10 años para adultos equivale a 3,6 petros (203 dólares según la tasa oficial) o 5.206,50 bolívares, según la información proporcionada por la página del Saime al 18 de mayo.

Pasos para sacarse el pasaporte

A continuación, se detallan los pasos para solicitar el pasaporte por primera vez:

  1. Ingresar al sitio web del Saime y realizar el registro en caso de no estar previamente registrado.
  2. Introducir la cédula de identidad y el correo electrónico. Para finalizar el registro, se debe ingresar el código de validación y hacer clic en el botón “Registrar”.
  3. Completar un formulario con los datos personales, como nombre completo, número de teléfono, preguntas de seguridad y contraseña.
  4. Luego, ingresar al sistema utilizando la cédula y la contraseña creada anteriormente.
  5. Una vez dentro del sistema, proceder a solicitar la cita para el pasaporte. Seleccionar la opción “pasaporte” y luego “solicitud de pasaporte”.
  6. El usuario deberá ingresar los datos de su partida de nacimiento, incluyendo el libro de registro civil, año del registro, número de acta, nombre del hospital, estado y parroquia donde fue registrado. Después, hacer clic en “siguiente”.
  7. Proporcionar la dirección exacta de residencia, incluyendo ciudad, código postal y otros detalles. Confirmar los datos.
  8. En la siguiente página, el usuario podrá elegir la fecha, hora y agencia a la que asistirá para la cita. Esto es posible gracias a la nueva plataforma. Al ingresar todos estos datos, se debe presionar “agendar cita”.
  9. Una vez solicitada la cita, se debe realizar el pago. Las opciones disponibles son Banesco y el Banco de Venezuela. Después de efectuar el pago, el sistema mostrará un recibo.
  10. A continuación, se deberá esperar un correo electrónico que incluirá la fecha de la cita y los detalles de la oficina a la que debe acudir el solicitante. Según el Saime, este correo se enviará unas horas después de realizar el pago.
  11. Para imprimir el comprobante de la cita del pasaporte, se debe ubicar el cursor sobre la opción “pasaporte” y hacer clic en “estado de trámites”. Luego, seleccionar la opción “ver” junto a los datos y acceder a «datos de la solicitud», donde se deberá hacer clic en “descarga PDF”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.