Profesores y estudiantes que integran el Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicios (Cumis) de la Universidad de los Andes (ULA) realizarán una jornada de atención médica e investigación en la población de Elorza del estado Apure.
El director del Cumis, Jesús Boves, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que esta sería la décima edición de esta jornada social.
“El Campamento Universitario tiene un total de diez años desde que se fundó. Hemos visitado comunidades como Amazonas y Las Caldera del estado Barinas, Los Nevados y Santa María de Caparo del estado Mérida y el año pasado visitamos la comunidad de Ocumare de la Costa de Oro, en donde logramos atender más de 1.070 pacientes”, dijo.
Agregó que este año se suman 20 jóvenes de las Facultades de Medicina y Odontología.
“En total, vamos a asistir 120 personas, de los cuales 50 son profesionales del área de la salud: médicos generales, pediatras, cardiólogos, ginecólogos, inmunólogos, traumatólogos”, relató.
En la jornada también habrá servicios de Rayos X y laboratorio.
Tres frentes de atención del Campamento de la ULA
Jesús Boves destacó que el Cumis está conformado por tres frentes: el primero tiene que ver con atención médica en salud, que incluye psicología, nutrición, enfermería y bioanálisis.
El segundo frente lo componen la entrega de medicamentos totalmente gratuitos, además de donaciones de ropa en buen estado y juguetes a los niños.
“De hecho, ya tenemos una donación preparada de más de tres mil juguetes y más de tres mil prendas de vestir para esta jornada”, apuntó.
El último frente guarda relación con lo académico y que involucra a los estudiantes, ya que realizan el primer boletín epidemiológico de la del área que visitan.
Las autoridades del Cumis indicaron que la jornada se realizará durante el mes de agosto.
Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.