Exigen limpieza tras lluvias en municipio de Mérida

108
Foto: Cornelio Marín

Tras las intensas lluvias de los últimos días, persisten los derrumbes en las principales vías que dan acceso al municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

Cornelio Marín, párroco de la población de Canaguá, capital de la jurisdicción andina, indicó que, tras realizar un recorrido por las zonas afectadas, es necesario mantener las labores de recuperación de las carreteras, así como el despeje del principal río de la localidad.

“El nivel de la quebrada El Rincón de los Ingenieros ha ido aumentando, el volumen de sedimento de tierra es bastante alto, es por ello que es necesario mantener los trabajos en la zona, así como el dragado del río”, precisó Marín.

El sacerdote indicó que, desde la semana pasada, el puente Alberto Carnevali se encuentra afectado, dejando pasar el agua por encima de la carretera, afectando las viviendas de los pobladores más cercanas al lugar.

“Los vecinos de la comunidad de El Valle no han podido transitar a pie hacia el centro del pueblo. Allí (cerca del puente) se instaló un Jumbo de la Gobernación que lamentablemente se dañó y el Payloader que está trabajando hace lo posible por despejar el camino”, aseguró Marín.

En sus declaraciones, el presbítero hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que, canalizando con la alcaldía, puedan activar equipos de carga pesada para que puedan solventar la situación que, de mantenerse, puede ocasionar que el municipio quede incomunicado y bajo las aguas.

“Necesitamos una oruga, jumbo o maquinaría grande para hacer que puedan hacer los trabajos de limpieza y canalización de la quebrada ya que no solamente podría quedar inundado el pueblo, sino que, además de la situación, colapsan las aguas negras”, cerró el párroco de Canaguá.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.