Los habitantes del sector Villa del Carmen en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia, manifestaron que viven en zozobra a causa de los delincuentes o personas que consumen sustancias ilícitas ya que los amenazan con meterse en sus casas y robarles sus pertenencias.
Rosa Hernández, una de las personas que reside en Villa del Carmen expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que en su sector temen que estas personas se metan a sus viviendas y hagan daño.
“Ahora comprarse una bombona no es prioridad porque otras personas se pueden meter a la casa y robarse el cilindro y otras cosas también. Uno tiene temor de salir a trabajar. A mi casa han intentado meterse varias veces”, apuntó Hernández y agregó que a sus vecinos les han robado algunas pertenencias, entre esas, una puerta, una estufa, etcétera.
“Hay mucha inseguridad. Uno le dice a la policía que preste el servicio de la seguridad y no lo hacen”, añadió.
Otra de las situaciones que enfrentan los ciudadanos es que ahora los espacios públicos los usan las personas ebrias como sanitarios. “Sinceramente el olor aquí es penetrante, no se puede estar aquí porque es insoportable. Esto es una plaza pública para descansar”, expresó otra persona.
No es la primera vez que los habitantes de Machiques denuncian esta situación, a principios de este año alertaron que varias personas los azotan por temporadas y los roban con arma blanca y hurtos en sus viviendas.
Con información de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.