Un cortocircuito generó la pérdida total de una vivienda ubicada en la calle Junín del sector Puerta Negra de San Juan de los Morros, estado Guárico, pues fue alcanzada por un incendio.
“Los bomberos vinieron y dijeron que fue un corto circuito que generó la perdida de nuestra vivienda. Quedamos absolutamente en 100% damnificados, porque todo se nos perdió y aparte de eso, nuestra mascota quedó calcinada con este suceso”, expresó Zuleima Figuera a Radio Fe y Alegría Noticias.
Figuera añadió que aunque no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero esta situación le ha generado problemas de salud.
“Estamos viviendo en un cuarto en casa de mi suegra, pero por unos días. Lo único que buscamos es una manera de conseguir material o algo para habilitar así sea una pieza, porque esto me ha generado subidas de tensión y estrés porque quedamos en la calle”, dijo la afectada.
La damnificada, quien vive con su esposo e hijos, aseguró que lo gana como enfermera no le va a alcanzar para volver a levantar su vivienda como lo hizo hace 19 años cuando lograron tener todas sus comodidades.
“Yo soy licenciada en enfermería y mi sueldo no me alcanza para comprar materiales por el alto costo de la situación. Fueron 19 años de trabajo. Como mi esposo es albañil, fuimos comprando todo nuestros electrodomésticos», manifestó.
Agregó además que «estamos inscritos en la Misión Vivienda, pero nunca nos llegaron a llamar. Entonces decidimos nosotros construir por nuestro propio esfuerzo”.
Figuera hizo un llamado a las autoridades para que la ayuden con materiales de construcción para ir levantando pieza por pieza y volver a tener un hogar.
“Que se aboquen y nos apoyen con materiales de construcción. Nosotros buscamos la manera (de construir). Necesitamos, por ejemplo, bloques, cemento, arena, porque comida y colchones, no. En realidad no es lo necesario”, agregó, pues cuenta con el apoyo de familiares para cubrir estas necesidades.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.