Familiares de niños del J. M. de los Ríos exigieron que se retomen trasplantes de órganos

60

Familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el servicio de nefronológia en el hospital J. M. de los Ríos en la ciudad de Caracas, acudieron a la embajada de México para solicitar que se retome el programa de trasplantes de órganos.

Esto con motivo de la nueva mesa de negociación que la delegación opositora que lidera Juan Guaidó y una del gobierno nacional se instala este viernes 13 de agosto en el país azteca.

Tal es el caso de Sebastián Morillo, quien es paciente del servicio de hematología de este centro de salud y quien tiene 8 años con la necesidad de un trasplante. Actualmente sufre una recaída y su madre afirmó que aunque hace 4 meses introdujo una solicitud en el Ministerio de Salud y aún no obtiene respuesta.

Por su parte, la organización no gubernamental Prepara Familia indicó que han muerto entre 2017 y 2021 cerca de 50 niños en el servicio de nefrología en hospital J. M. de los Ríos por diversas complicaciones.

Prepara Familia señaló que todos los niños fallecidos estaban a la espera de un trasplante. Por esto considera sumamente importante la reactivación del programa de trasplantes de órganos.

Este jueves 12 de agosto la señora Emilce Arellano, madre del niño Winder Rangel que falleció el martes 10 de agosto en el hospital J. M. de los Ríos esperando un trasplante de órganos, informó que aún no le habían podido dar cristiana sepultura.