Familiares exigen respuesta por naufragio en el Delta

86
Naufragio Delta Amacuro
Referencial/Foto: Tané Tanae

Los familiares venezolanos y trinitarios de las personas que naufragaron el pasado jueves 30 de septiembre en las cercanías de Nabasanuka, exigen a través de Radio Fe y Alegría Noticias respuestas por parte de las autoridades gubernamentales del estado Delta Amacuro.

Una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hasta Delta Amacuro, Venezuela, naufragó el pasado 30 de septiembre en la barra de Mariusa, una zona cercana a la comunidad de Nabasanuka.

Los familiares dicen estar desamparados y ciegos frente a un hecho de conmoción nacional, ya que las autoridades del gobierno no han facilitado un adecuado canal de comunicación con ellos.

Este viernes 8 de octubre la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, atinó a decir que solo maneja la información de 4 sobrevivientes.

Nimra Rodríguez, familiar de una de las personas que iban en la embarcación que zozobró, dijo haber acudido al CICPC, Guardia Nacional Bolivariana y otras instancias de seguridad para buscar respuestas. Pero lo único que le han dicho es que, «aquí no sabemos nada».

Rodríguez, junto a otros familiares, pide reunirse con la mandataria de Delta Amacuro, para que sea ella la persona que los acompañe en tan angustiante momento. Su contacto es 04249744450.

Hasta el jueves 8 de octubre por la tarde 7 personas habían sido rescatadas con vida. Los pescadores waraos y guyaneses han jugado un papel importante. Se desconoce si el Estado ha continuado con las búsquedas, ya que ninguna autoridad oficial ha ofrecido un balance sobre este naufragio en Tucupita.