Fe y Alegría apuesta a la «cero tolerancia al bullying»

577
Fe y Alegría campaña acoso escolar
Foto: Fe y Alegría

Las casi 180 escuelas del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría siguen anotándose a la campaña para evitar el acoso escolar. En esa línea, los 28 planteles de la zona Caracas-La Guaira emprendieron varias actividades este jueves 2 de junio dentro de una programación intensiva.

El profesor Marcos Montoya, coordinador pedagógico de ciudadanía de esa zona por Fe y Alegría, explicó que en la campaña que también activaron en esos planteles manejan dos ideas clave a través de los eslogan: «mi escuela libre de bullying» y «cero tolerancia al bullying».

Foto: Fe y Alegría

¿Qué buscan con esta campaña contra el bullying?

Indicó que el objetivo principal de esta jornada es crear conciencia «en nuestros niños, nuestras niñas y adolescentes para buscar mecanismos y evitar que este mal se siga convirtiendo en un terrible peligro en toda la población infantil y juvenil».

También se busca, expone el docente, involucrar «a todos los actores de los centros educativos para generar campañas y espacios donde los estudiantes aprendan a crear un ambiente escolar donde formamos en valores».

Por unos ciudadanos compresivos

Montoya apuesta, en nombre del Movimiento, a que de esta manera «puedan ser ellos (los estudiantes) ciudadanos comprensivos, compasivos y que les permita aceptarse y aceptar a los otros desde la empatía y desde el respeto».

Reafirmó que desde Fe y Alegría se tiene el compromiso de educar «en la no violencia y de tejer lazos de buena comunicación con nuestros estudiantes».