Fe y Alegría toma los medios para hablar de la educación

170
Invasión a los medios Fe y Alegría
Foto: Fe y Alegría Venezuela

Bajo el lema Alianza por la educación, el Movimiento Fe y Alegría efectuará una invasión pacífica y educativa a medios de comunicación, para promover alianzas entre familias, escuelas, estudiantes, comunidades y distintos actores de la sociedad, con el objetivo de responder de manera conjunta a los retos de la educación en Venezuela. Desde el 25 hasta el 29 de abril, los padres, madres, representantes, estudiantes, maestros, y personal directivo, administrativo y obrero de todos los programas de Fe y Alegría, alzarán su voz para convocar a unir esfuerzos.

Se destaca en la nota informativa que “como movimiento educativo estamos urgidos de salir al encuentro de nuestras comunidades e ir tejiendo alianzas con sectores económicos, sociales y culturales, comprometidos con la transformación del país a través de una educación de calidad y convocarlos a un diálogo para trabajar en conjunto en favor del país”.

La primera alianza: familia y escuela

Por ello, la familia Fe y Alegría está convencida de que la primera alianza necesaria debe ocurrir entre la familia y la escuela. También es fundamental incorporar a esta cruzada a los actores de la comunidad: iglesias, empresarios, instancias gubernamentales, consejos comunales y organizaciones culturales y deportivas.

El Movimiento de Educación Popular, Integral y de Promoción Social Fe y Alegría, tiene 68 años de experiencia educativa atendiendo a sectores populares en nuestro país. Hoy sigue comprometida con la educación de calidad y hace un llamado urgente a todos sin exclusión.

Desde hace 27 años Fe y Alegría “invade” los medios de comunicación social para llevar un mensaje de esperanza sobre la educación. Sus voceros afirman que el derecho a la educación es fundamental para el bienestar de un país y hoy le preocupa la situación de los docentes que requieren ser valorados por la sociedad en general.

El problema más grave: la pérdida de maestros

En enero de 2023 sus autoridades indicaron que durante el período 2018-2021, más de 160 mil educadores dejaron de dar clases. El 60% de ellos pasó a ejercer algún trabajo más lucrativo, mientras que el otro 40% emigró del país. En esa línea, consideran que esta “pérdida” de maestros es uno de los problemas más graves que confronta el sistema educativo venezolano.

La Alianza por la Educación pretende proponer acciones para el diálogo y mejoras en el fortalecimiento y reivindicación de los docentes, un presupuesto justo para mejorar la calidad educativa que esté orientada a formar ciudadanos críticos, capaces de responder a las necesidades del país.

Los voceros de la organización aprovecharán esta invasión en todo el país para recordar que, hasta el 18 de mayo, la institución está en su campaña Gran Rifa Anual 2023.

La plataforma rifa.feyalegria.org permite comprar boletos desde cualquier parte de Venezuela y el mundo. Con la compra de un boleto de la #RifaFeyAlegría2023 te convertirás en un aliado de nuestros programas.

Fe y Alegría celebró 68 años de trabajo por la educación de los más pobres y continúa atendiendo a estudiantes que se preparan en 178 escuelas, 54 centros de capacitación, 5 Institutos Universitarios, 25 centros comunitarios de aprendizajes, 25 emisoras de radios educativas y un Centro de Formación docente e investigación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.