Feligreses de Maturín pidieron por el fin de la guerra

148
Maturín visita 7 templos
Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

La feligresía católica de Maturín se desbordó este viernes de cruz, 15 de abril, para hacer el tradicional recorrido de los 7 templos. Una actividad que este año contó con el apoyo de TransMonagas para el traslado de los fieles.

Desde las 7:00 de la mañana se dio inicio a la actividad con punto de salida desde la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde además de adorar al Santísimo, los fieles conocieron parte de la historia de la catedral icónica de Monagas con su particular forma de Cruz.

Efectivos de seguridad en los 7 templos/Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

El recorrido llevó a los feligreses hasta las iglesias de San Simón, San José Obrero, San Ignacio de Loyola, Santa Cruz y San Juan Bautista. La peregrinación también contó con la presencia de efectivos de seguridad ciudadana.

La ruta de los 7 templos es una tradición del viernes santo en la cual los fieles se postran ante los monumentos y piden a Cristo borrar los pecados en su sacrificio en la cruz.

El padre Samael Gamboa, párroco de la catedral de Maturín, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que las actividades estuvieron colmadas de fieles a lo largo de los recorridos. La jornada estuvo pautada desde las 7:00 hasta las 11:00 de la mañana.

Jacinta Mata/Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

Entre los testimonios de algunos participantes del recorrido está el de Jacinta Mata, quien dijo que «después de dos años estamos retomando la tradición de visitar los 7 templos y postrarnos ante nuestro Señor para pedirle que redima al mundo y termine con la pandemia, la guerra, estos son días de oración y de reflexión».

Por su parte, Pedro Jaimes manifestó que «hoy nuevamente podemos visitar los templos puertas abiertas. Los últimos años los visité a puertas cerradas por la pandemia. Invito a toda la feligresía a ofrecer estas visitas a los templos por la paz».

Catedral de Maturín/Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias