Pereira: insistir para que el deseo de aprender no se extinga 

121
Foto: Cortesía.

El educador y director de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, expresó qué aún en medio de las dificultades que vive el país, hay que insistir para que el deseo de aprender de los niños, niñas y jóvenes no se extinga.

En una conversación que sostuvo este lunes 13 de marzo en el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, Pereira indicó que actualmente en Venezuela pareciera que lo más sencillo es no seguir insistiendo en la educación.

“Pareciera que la respuesta es salir a la calle y vender cualquier tipo de productos, tratar de rebuscarse de cualquier forma. Creo que allí tenemos que entender que como familia y como comunidad podemos ser mejores”, dijo Pereira.

Instó a las personas a que sigan teniendo la certeza de que se puede aspirar a más, como por ejemplo: desarrollarse espiritualmente y mentalmente.

Agregó que la educación es la puerta y la ventana que puede abrir esas posibilidades, sobre todo en los sectores que más lo necesitan, donde los jóvenes necesitan inspiración. “Para conocer y ampliar la visión del mundo que puedan tener desde la propia casa”.

En ese sentido, manifestó su deseo de que en las casas,los familiares conversen con los niños y cuenten sus sueños, lo que quisieran hacer y de qué forma piensan que lo pueden lograr.

”Ojalá los podamos acompañar en una lectura, en ver una película que podamos comentar al finalizar y utilizar cualquier recurso, lo que esté en el entorno, para alimentar de alguna manera el deseo de aprender. Y si ese deseo aprender no se extingue habrá campo para la escuela, para la educación y para cualquier forma de que nuestros hijos quieren seguir siendo, sobre todo, mejores personas y mejores ciudadanos”, enfatizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.