Aseguran que el puente Tienditas abrirá en 90 días

528
Foto: Lorena Bornacelly

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron los trámites administrativos para abrir el Puente Internacional Tienditas en un lapso de 90 días.

A través de su programa radial “Reporte Bernal”, el funcionario indicó que las administraciones de ambos países trabajan sobre tres elementos fundamentales para la reapertura del puente: los controles migratorios, aduaneros y de sanidad, mecanismos necesarios para la exportación e importación de productos.

El Gobernador señaló que la voluntad política de los Presidentes Petro y Maduro es que se aceleren los procesos para que este puente esté activo nuevamente.

 “Le digo al pueblo del Táchira que tenga paciencia, que las cosas van por buen camino, solo que hay que dar tiempo para ajustar todos los mecanismos”, agregó el mandatario regional.

Adicionalmente, Bernal indicó que entre ambos países están logrando “darle un duro golpe” a la banda delictiva “El Tren de Aragua”.

Recientemente, la Policía Metropolitana de Bogotá hizo 21 operativos en varias zonas, entre esas, El Amparo, María Paz y Corabastos, en donde detuvieron a unas 19 personas presuntamente integrantes del grupo mencionado anteriormente.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró a través de su cuenta en Twitter que a estas personas las capturaron con “armas y sustancias ilícitas en su poder” y agregó que «no nos amedrentamos frente al crimen organizado. Lo combatimos y judicializamos para tranquilidad de la ciudadanía”.