Froilán Barrios: trabajadores tienen 10 años exigiendo mejoras salariales

263
Froilán Barrios

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Froilán Barrios, afirmó que las protestas por salarios dignos no es un tema nuevo. Aseguró que los trabajadores venezolanos tienen más de 10 años exigiendo reivindicaciones salariales.

“Durante 10 años la protesta laboral se ha presentado. La contratación colectiva en Venezuela en el sector público dejó de existir”, dijo Froilán Barrios este viernes 27 de enero en el programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias.

“Desde el año 2010 para acá ha habido una limitación en las contrataciones. En el año 2018 se elaboró un instructivo que establece la suspensión en la práctica de los contratos colectivos. Ahora, el nuevo instructivo (de la Oficina Nacional de Presupuesto) Onapre cercena gran parte de las reivindicaciones de los trabajadores”, agregó.

Respecto a los argumentos que dan desde la administración del presidente Nicolás Maduro, de que no hay recursos para aumentar el salario mínimo a las exigencias de los sindicatos debido a las sanciones, Froilán aseveró que no es más que una “cantaleta” que tiene el Gobierno.

“Las condiciones de vida de los salarios ya vienen desde antes de las sanciones. Las sanciones son un justificativo para responder ante la ruina de los salarios de los trabajadores”, opinó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.