Fuerte aguacero afectó varias comunidades en Guasdualito

403
Lluvia e inundación en Guasdualito
Foto: Rómulo Zapata / Radio Fe y Alegría Noticias.

Este domingo 10 de julio, en horas de la mañana, una lluvia fortuita en Guasdualito afectó diversos sectores del municipio Páez, de la entidad apureña.

La afectación se agravó debido a una falla de energía eléctrica que no permitió que el sistema de bombeo de achique liberara el agua en su momento.

El capitán del Cuerpo de Bomberos del municipio Páez, Abraham Méndez, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que el sistema de bombeo de agua está en óptimas condiciones; sin embargo, la misma lluvia causó la falla eléctrica y en consecuencia el agua quedó retenida en las principales calles de algunos sectores como el Gamero, Morrones, la Manga del Río, las Playitas y la Costa del Caño.

“Tenemos en óptimas condiciones el sistema. La única forma que pudiéramos tener algún tipo de afectación es por una falla del fluido eléctrico”, apuntó.

“Una vez restablecido o recuperado todo lo que es el fluido eléctrico, la comunidad en general ha venido evidenciando cómo va bajando los niveles de agua de manera acelerada”, dijo. 

Sobre las constantes fallas eléctricas precisó que están en comunicación con Corpoelec. Los trabajadores de la empresa de energía eléctrica les manifestaron su preocupación por el riesgo del nivel de agua. Se atendió la falla y se repuso la electricidad. 

Según detalló Méndez, Corpoelec está haciendo trabajos preventivos para mantener en operación permanente la electricidad.

No obstante, Jesús Marino, habitante del municipio Páez en Guasdualito, denunció que los cortes eléctricos son prolongados y constantes. De hecho, indicó que se han incrementado en las últimas semanas.

Foto: Rómulo Zapata / Radio Fe y Alegría Noticias.

Reporte por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.