Funcionarios de la Dgcim detienen al dirigente sindical Emilio Negrín

1062
Foto: Twitter

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), detuvieron la mañana de este martes 5 de julio al dirigente sindical y defensor de los derechos humanos, Emilio Negrín, quien está en la sede de este cuerpo de seguridad en La Quebradita, Caracas.

No obstante, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias tuvo acceso a una persona cercana al dirigente sindical y expresó que todo es a raíz de la también detención al profesor de educación media y artista plástico, Alcides Bracho, privado de libertad desde el lunes 4 de julio, presuntamente por el delito “terrorismo de Estado”.

La fuente reveló que efectivos de la Policía Nacional y de la Dgcim invadieron la residencia del profesor Bracho “y le robaron todo lo que tenía: computadoras, dinero”, entre otras cosas. Todo esto bajo la presencia de sus hijos menores de edad.

“El compañero Emilio Negrín interpuso la denuncia ante la Fiscalía y puso un tuit denunciando la situación del compañero Alcides Bracho. Al día siguiente, hoy (martes) 5 de julio, está preso. Lo tienen en la Dgcim de La Quebradita”, dijo.

En ese sentido, agregó que los motivos de la detención son por haber defendido a Bracho y por comunicarse con la familia del profesor. “El único delito que cometió es defender al compañero Alcides Bracho”, precisó y exigió la liberación de ambos ciudadanos.

Vale destacar que Emilio Negrín también es presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios y miembro de la Coalición Sindical Nacional.