FVF obliga a clubes entregar comprobantes de pago a sus jugadores

Foto: referencial.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió una resolución que obliga a los directivos de los clubes que participan en la Liga FutVe entregar un comprobante de pago a sus jugadores como respuesta ante las reiteradas denuncias de incumplimiento que arropa al fútbol venezolano.

La información fue dada a conocer por Jorge Jiménez, presidente ejecutivo de la FVF, quién aseguró que la resolución fue aprobada en primera discusión, y está dirigida a los presidentes de los 21 clubes de la Liga Futve.

“Junto al secretario general hemos elaborado una primera resolución ejecutiva que ha sido enviada a cada una de las organizaciones de la Liga FUTVE este mismo martes, 27 de julio de 2021, en la que exigimos la consignación de comprobantes de pago hacia los futbolistas y cuerpos técnicos registrados en el sistema COMET para las competencias de 2021”, informó Jiménez.

De acuerdo con alto ejecutivo de la FVF, con esta resolución se intenta clarificar desde la Federación la situación financiera de cada uno de estos equipos para aplicar las medidas correspondientes, según los reglamentos y códigos que rigen el fútbol.

Este proceso de dividirá en dos fechas de entrega. La primera ya inició desde el momento en que los clubes fueron informados el 27 de julio de 2021.

Está primera fecha de entrega de comprobantes de pago terminará el 2 de agosto a las 5:00 pm:Debe contener documentos probatorios de pago de sueldos de jugadores y cuerpo técnico desde el 1 de enero de 2021.

La segunda entrega será hasta el martes, 10 de agosto, igualmente vencerá a las 5:00 de la tarde, y pedirá la comprobación de haber cancelado salarios a futbolistas y entrenadores de los 21 clubes, desde el 1° de junio hasta el 31 de julio.

Pese a que el presidente ejecutivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), hizo referencia sanciones en caso de que los clubes incumplan con lo dispuesto en la resolución, el dirigente no ofreció detalles, solo hizo referencia a que ante el incumplimiento de la resolución de procederá “de acuerdo a las normativas vigentes del ente federativo”.

“Lo que realmente nos importa, se honren los compromisos asumidos con los trabajadores de la industria del fútbol venezolano, agregó.