Maestre deberá subir al ring otra vez porque invalidaron la pelea

316

Gabriel Maestre ganó la corona de la AMB el 7 de agosto en el ring y cinco días después la perdió fuera del mismo. Ahora el título está vacante. Así fue declarado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el jueves 12 de agosto.

Por tanto, el título interino de peso welter que ya tenía en sus manos Gabriel Maestre, deberá ser disputado nuevamente. La Asociación Mundial de Boxeo no informó cuándo deberá disputarse la corona entre los mismos rivales, pero debe ser en un lapso de 60 días.

«Se declara el título vacante y se pide una revancha directa entre Gabriel Maestre y Mykal Fox por el campeonato interino AMB, como se ordenó el 10 de agosto, para los próximos 60 días”, dijo Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

La máxima autoridad de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB) pidió a la Comisión de Minnesota cambiar el resultado oficial de la victoria por decisión unánime a favor de Maestre a un No Contes.

El motivo de la pérdida de la corona no tiene nada que ver con Maestre, al menos, de forma directa.

La decisión de la AMB se debió a una «conducta inapropiada» de la jueza Gloria Martínez en la red social Twitter, y la polémica victoria de Maestre por decisión unánime.

Según la AMB, la jueza incurrió en una acción racista y fue inmediatamente suspendida y sus decisiones quedaron sin efecto.

“La AMB también expresa su rechazo a cualquier acto de intolerancia hacia los demás, que incluye el racismo”, resaltó la AMB en un comunicado.

Se desconoce cuándo se disputará el cinturón para el título interino del peso Welter de la AMB.