Gobernación de Lara toma el control sobre el gas

191
gas en Lara
Foto cortesía Gobernación de Lara

La gobernadora Carmen Meléndez anunció el inicio de las operaciones de la nueva empresa Gas Lara para garantizar el suministro en la entidad.

En función de esto, se activó una sala de atención al usuario así como un número de contacto directo para atender reclamos, pedidos y sugerencias.

A pesar del anuncio, vecinos empezaron a ver con escepticismo la medida, intuyendo que no solventará el problema del gas en Lara.

Meléndez aseguró que el abastecimiento a algunas comunidades será a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Al respecto, algunas personas comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias sus inquietudes sobre si sucederá lo mismo que con las cajas de comida, pues hay sectores en las que no llegan.

Protestas sin solución

Durante el apagón nacional de julio pasado, comunidades del oeste de Barquisimeto improvisaron fogones de leña en la calle para cocinar sus alimentos pues tienen hasta seis meses sin gas doméstico.

Ante el apagón que dejó algunas zonas de la ciudad sin electricidad por 24 horas, las personas no pudieron usar sus cocinas eléctricas.

Mientras tanto, en el municipio Torres ya habían anunciado la creación de GasLara, por lo que pidieron estar atentos a los censos de los Comités Locales.

Al respecto, la concejal del municipio, Lasmit Verde, aseguró que solicitaría al alcalde Edgar Carrasco la incorporación de más gandolas para la distribución de los cilindos, pues a medidados de julio tenían un déficit de 11 camiones.